Juan Brunetta ha sido, a lo largo del corriente mercado de fichajes, uno de los futbolistas que más interés a despertado en clubes del exterior. Sin embargo, la mayoría ha quedado en sondeos o propuestas de palabra que ni se acercaban a las pretensiones de la directiva de Tigres UANL.
En la última semana, uno de los equipos que más se mostró atento a la situación del delantero argentino fue River Plate, una de las instituciones más poderosas del continente. Brunetta es del gusto de su nuevo entrenador, Marcelo Gallardo, por lo que sus altos mandos habían iniciado gestiones.
El conjunto rojiblanco viene de romper el mercado con fichajes de grandísima jerarquía como Germán Pezzella y Marcos Acuña, campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022, y provenientes de Real Betis y Sevilla respectivamente. Conscientes de ese poderío, en Tigres no quisieron dejarse llevar puestos y mantuvieron una postura firme.
De acuerdo a lo revelado por el periodista Nahuel Ferreira, especialista en libros de pases, Tigres le respondió a River Plate y le comunicó que sólo venderían a Juan Brunetta a cambio de 25 millones de dólares, valor equivalente a su cláusula de rescisión, que el atacante firmó cuando fichó por el club a principios de año.
Semejante cifra impactó a los directivos del equipo argentino, que reconocieron que ni ellos, con un mercado fuerte realizado, podían afrontar esa cifra. Así, River Plate dio de baja las conversaciones por Juan Brunetta, y seguirán buscando otras alternativas menos costosas en esa misma posición.
De esta manera, el periodista aseguró que Brunetta no saldrá de Tigres en este mercado de fichajes, por más que a esta ventana de verano todavía le quedan casi tres semanas por delante. Buena noticia para Veljko Paunovic, que podrá utilizar a una de sus máximas figuras sin inconvenientes y con el delantero focalizado en lograr títulos con el club.