Toluca atraviesa un tramo irregular en la temporada, donde si bien no es superado tampoco arrolla a sus rivales como lo supo hacer no mucho tiempo atrás: a ello, se le suma que comenzó a hacérsele cuesta arriba sumar de a tres en el Torneo Apertura y perdió terreno en la pelea.
Los ‘Diablos Rojos’ vienen de igualar 1-1 con Pumas UNAM en condición de local, en su última presentación antes del receso futbolístico por Jornada FIFA. La actuación del equipo escarlata no dejó las mejores sensaciones en la afición, que por medio de las redes sociales hizo saber su malestar.
De este modo, el conjunto choricero ganó sólo uno de sus últimos cuatro juegos (la goleada 4-1 ante Atlas, mientras que empató con Pachuca y Pumas y cayó ante Santos); dejando puntos claves en el camino que lo relegaron a la 3° posición de la Liga MX, a seis puntos de la cima.
En este escenario, Renato Paiva tomó una decisión que generó controversia entre los simpatizantes del Toluca, contemplando la proximidad de la Jornada FIFA que se disputará en todo el mundo este fin de semana, y por supuesto afecta al futbol mexicano por los compromisos de la Selección Nacional.
Paiva tomó la determinación de darle tres días de descanso a la plantilla escarlata, considerando que todavía habrá casi dos semanas completas para preparar el siguiente partido por Liga MX. El próximo desafío del Toluca será dentro de once días, y por ello optó por otorgarles algunos días libres.
Esta medida del DT hizo enfurecer a muchos aficionados de los ‘Diablos’, que consideraron que no se podían desperdiciar jornadas de trabajo, después de las pobres actuaciones del primer equipo en sus últimos encuentros del Apertura 2024, y que cada día que pasa es importante para mejorar los defectos.
Este reclamo general se hizo aún más enfático cuando Helinho, flamante fichaje, posteó una foto en Miami junto a su familia en una ‘story’ de Instagram. Esa imagen fue tomada como una ‘provocación’ por algunos fanáticos y por otros simplemente como algo innecesario ya que debieran estar entrenando para dejar atrás los flojos partidos. Toluca volverá el miércoles a entrenar, y con más exigencia que nunca.