Leonardo Fernández se ha transformado en los últimos meses en, sin dudas, el mejor jugador de todo Sudamérica, o al menos, el más desequilibrante y más determinante. En un futbol tan parejo y lineal, un intérprete que marque tanto la diferencia se sale de la media y llama la atención de todo el mundo.

El mediocampista se ha ganado el cariño y afecto de todo Peñarol, desde aficionados hasta compañeros y directivos, por lo importante que se ha convertido dentro de la institución. Los fanáticos, incluso, han organizado hasta colectas de dinero ‘para comprarle el pase a Toluca‘, pero en el fondo todos saben que el final se acerca.

Y quien confirmó ese sentimiento de despedida fue Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, que comenzó a decirle adiós al volante de 26 años, en una entrevista radial que dio en las últimas horas al programa Sport 890 de Uruguay. Allí, dio detalles de su situación contractual.

El entrenador del ‘Manya’ se refirió al futuro del jugador y disparó contra el club dueño de su ficha. “Leo se quedaría a vivir en Peñarol, encontró su lugar en el mundo, él y su familia están felices, pero eso no es suficiente; hay otras cosas que complican (Toluca), lo más probable es que se vaya…, sentenció el estratega durante la charla. Los ‘Diablos Rojos’, sin embargo, están en todo su derecho de hacer lo que les plazca con el futbolista, que les pertenece y al que compraron tiempo atrás.

Diego Aguirre y una relación afectuosa con Leo Fernández [Foto: El País]

El protagonista hizo énfasis en su postura y explicó qué le dio Peñarol y no le dieron antes Toluca y sus demás equipos. “Creo que él encontró su lugar, necesitaba el apoyo y el cariño que le dimos acá: los compañeros, la gente que trabaja en el club, los hinchas, entendimos que había que arroparlo, apoyarlo, porque veíamos el potencial que tenía, y por eso nos ha dado ese nivel extraordinario que ha mostrado, se explayó el DT, muy disgustado con la posibilidad de que Leo Fernández se marche a fin de año.

Ante las comparaciones con la gestión realizada a mitad de año (extensión de la cesión por seis meses), Diego Aguirre separó las cuestiones y sostuvo que actualmente el panorama es desalentador.Siempre como que una esperanza tenemos todos de que pueda continuar, aunque tenemos que mentalizarnos que es muy probable que se vaya, a mitad de año era más viable de que se pudiera quedar porque había otro tipo de negociaciones, eran circunstancias diferentes; esta vez realmente es más difícil, concluyó el entrenador. Como narra el contrato, Leo Fernández deberá jugar en Peñarol hasta el 31 de diciembre, y luego regresar a Toluca, club al que pertenece.

Encuesta ¿Qué debería hacer Toluca con Leo Fernández?

¿Qué debería hacer Toluca con Leo Fernández?

Conservarlo
Venderlo

YA VOTARON 73 PERSONAS