La novela de Leo Fernández y Toluca en el mercado de pases sigue sumando capítulos y parece que su duración va a ser de varias temporadas. En las últimas horas, apareció una nueva novedad y es que Peñarol, último equipo en el que jugó el centrocampista, está deseoso de hacerse con sus derechos y por eso insiste en contratarlo, por lo que tiene un plan para ofrecer.
La oferta que Peñarol le hizo a Toluca por Leo Fernández
Según trascendió por parte del periodista uruguayo Wilson Méndez, la propuesta formal de Peñarol a Toluca consta de dos millones de dólares más la ficha de Damián García. Esto parece tomar forma debido a que se ha dejado saber que Antonio Mohamed, entrenador de los Diablos Rojos, está buscando un jugador que se ubique específicamente en el centro del campo y García cumple con esta función.
En este contexto, se abre una nueva situación y es que ahora Toluca ya sabe las ofertas con las que cuenta para deshacerse o no de Leo Fernández. Los Diablos ya rechazaron una primera oferta de River Plate y ahora tendrán que decidir que hacen con esta de Peñarol. Lo que esta claro es que el uruguayo parece no tener lugar en el equipo mexicano y por eso es que se está buscando el mejor acuerdo para contentar a todas las partes.
El mayor problema de Peñarol es que no cuenta con el dinero para abonar la ficha total de Leo y es por eso que recurre a otras alternativas. Lo que cambió esta vez es que esos dos millones de dólares serían pagados por un empresario que no le cobraría ningún interés al club Carbonero.
Así juega Damián García
A su vez, el hecho de que Toluca esté buscando un jugador de las características de García, sirven para pensar que el trato puede llegar a buen puerto. Se trata de un centrocampista que juega en la mitad del campo, de número 5. Esas condiciones de este joven de 21 años son las que busca el Turco Mohamed para su equipo, por lo que suena a un intercambio justo. ¿Se dará?