90 minutos. Es esto lo que le queda al Atlético de Diego Pablo Simeone para ganar su Liga número 10. Con Valladolid como el escollo final de cara al título, los Colchoneros dan los últimos retoques a lo que es la final de la temporada. A todo esto, Héctor Herrera está a un solo paso de dejar su nombre plasmado en el futbol español con un logro que ni el mítico Hugo Sánchez pudo alcanzar.
Previo a su llegada al Wanda, 4 mexicanos habían entrado en las filas del Atlético de Madrid y hasta acá, ninguno pudo quedarse con el título de Liga. Luis García, Raúl Jiménez, Javier Aguirre (entrenador) y Hugo Sánchez pasaron por la disciplina Rojiblanca sin poder quedarse con un título que más nunca, puede volver a tener un campeón del fútbol azteca.
Hugo Sánchez, 82 goles y un subcampeonato
Fueron 4 las temporadas que el leyendario delantero tuvo por el Vicente Calderón. Si bien pudo levantar una Copa del Rey en su última campaña, nunca pudo conseguir el título que si llegaría durante 5 años seguidos con Real Madrid.
Antes de cambiar de colores en la capital española, Hugo Sánchez anotó un total de 82 goles en 152 partidoscon los Colchoneros que no pudieron terminar con el campeonato nacional de primera división. El subcampeonato de 1984, 10 puntos por detrás del Barcelona, significaba el final de su etapa en el oriente de Madrid.
A sus 31 años, Héctor Herrera puedo convertirse en el único mexicano en ganar LaLiga con Atlético de Madrid de la mano de un Diego Pablo Simeone que le ha utilizado en 16 partidos a lo largo de la temporada. En caso de salir victorioso de la batalla del Estadio de Pucela ante Valladolid, será igualmente su primer trofeo con los Colchoneros.