En el planeta futbol, hay pocos entrenadores más exigentes que Pep Guardiola, timonel que ha alcanzado la gloria con Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, con quien se enfila para conquistar otra Premier League.
Se sabe la perfección que el catalán pide asus pupilos, y ahora elexfutbolista francés Samir Nasri ha revelado una anécdota que sucedió durante su etapa en el Manchester City. Según el jugador, el entrenador del equipole hizo notar su estado físico y le exigió entrenar solo hasta que mejorara su condición.
A pesar de esta situación Nasri, que en algún momento fue relacionado con Tigres, aseguró que no se arrepiente de su carrera y que los errores cometidos le sirvieron para aprender y formarse como hombre. Sin embargo, reconoció que se pregunta qué hubiera pasado si hubiera tenido a Guardiola como entrenador en su mejor momento.
“El primer día me llama a su oficina y me pregunta: ¿Qué quieres hacer? Le digo: “Te toca a ti decirme si cuentas conmigo”. Y él responde: “Cuento contigo si realmente estás bien de la cabeza”. Luego hago mi primer entrenamiento, todo va bien, él está feliz conmigo.Al día siguiente, Pep me vuelve a llamar y ahí me grita lo de mi peso“, contó para L´Equipe.
El francés dejó el Manchester City en 2017 y continuó su carrera en otros equipos como Antalyaspor, West Ham y Anderlecht. Finalmente, en 2021,decidió retirarse del futbol profesional, con solo 33 años.