Llevar el apellido de una leyenda del deporte es evidente que suele facilitar las cosas cuando uno es niño. Sin embargo, al momento de la adultez, el nombre empieza a importar menos y allí es cuando uno debe demostrar sus capacidades.
Enzo Zidane no pudo no vivir a las sombras de su padre, quien fue campeón del mundo con Francia y es una leyenda de Real Madrid tanto por lo que hizo de jugador como también por su trabajo como entrenador.
El hijo más grande de Zinedine Zidane debutó profesionalmente con Real Madrid en 2016, en un juego por Copa del Rey entre el club madridista ante Cultural Leonesa. En dicho partido, Enzo Zidane marcó un gol en la goleada por 6-1.
No obstante, ese fue el momento cúlmine de la carrera del hijo de la leyenda porque, luego de su debut con Real Madrid, no pudo sostenerse al alto nivel y fue teniendo pasos discretos en otros equipos.
Luego de su salida de Real Madrid en 2017, Enzo Zidane jugó en el Alavés, en el Lausanne-Sport de Suiza, volvió a España para representar al Rayo Majadahonda, luego fue a Portugal a vestir la playera de Desportivo Aves y sus últimos tres equipos fueron Almería, Rodez en Francia y el Fuenlabrada.
Finalmente, después de no conseguir club la temporada pasada, Enzo Zidane decidió retirarse del futbol a sus 29 años. El mejor recuerdo de su carrera será aquel debut con Real Madrid y el gol en el equipo dirigido por su padre.
¿A qué se dedicará Enzo Zidane tras su retiro del futbol?
Si bien el propio Enzo Zidane no reveló ningún detalle hasta el momento, salió a la luz que el hijo de la leyenda se dedicaría a las finanzas y a potenciar las inversiones familiares que ya realizó a lo largo de los años.
Enzo Zidane está casado con la venezolana Karen Gonçalves y es padre de tres hijas, así que tiene una familia con la que mantenerse ocupado en el presente y futuro.