Real Madrid venció por 2-0 a Real Sociedad el sábado pasado. El primer gol de dicho juego lo anotó Vinícius Jr de penal y, al convertir el tanto, el brasileño colocó uno de sus dedos sobre su boca e hizo una señal para callar a la afición del equipo vasco.
Esta acción del brasileño, lejos de apaciguar el ambiente del partido, provocó más tensión en el estadio. Vinícius Jr es un jugador que prácticamente en todas las canchas de España recibe insultos, silbidos o algún tipo de reacción de cierta parte de la afición rival.
Asimismo, las críticas al brasileño se potenciaron en los últimos días por su declaración sobre que España debería dejar de ser sede del Mundial 2030 si no soluciona sus problemas con el racismo.
Por esto y por varios sucesos más, Vinícius Jr genera más revuelo actualmente por cosas que ocurren fuera del campo o por su lucha contra las aficiones rivales que por su rendimiento dentro de la cancha (metió 2 goles en 6 partidos con Real Madrid en la temporada, ambos de penal).
¿Vinícius Jr empezó a perder apoyo en Real Madrid?
De acuerdo al periodista español Antón Meana, el comportamiento de Vinícius Jr comenzó a generar preocupación en Real Madrid: “Tiene que cambiar su forma de actuar ahora mismo porque está perdiendo apoyos dentro del club por su comportamiento. Llegó bien a los partidos que disputó en agosto, pero todo ha cambiado. Ahora empieza a haber diferentes voces dentro del club que dicen que ya le toca dar un paso al frente”, comentó el comunicador en Carrusel Deportivo.
“Ha visto cómo le protege el club y cómo le arropan los compañeros, pero en el seno del club no gusta que Vinicius esté más centrado en otros temas que 100% en el futbol. Es verdad que sigue marcando, pero percibo una preocupación por cómo está el caso Vini”, agregó Antón Meana.
Por último, el periodista reveló una preocupación del entorno de Vinícius Jr: “Pensé que no era para tanto, pero en las últimas semanas he notado hablando con el entorno de Vinicius que él siente que la única protección dentro del club es Ancelotti“.
El brasileño, que es uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro en octubre, estaría comenzando a generar debate en el propio entorno de Real Madrid según revelan en España por sus comportamientos.