La temporada 2024/25 del futbol europeo está a punto de iniciar y todos los equipos se ponen a punto con el fin de la pretemporada para iniciar de la mejor manera. Sin embargo, una noticia sacude a la liga de Inglaterra en la previa del inicio del torneo.
La Premier League es consideraba para muchos aficionados como la mejor liga del mundo, donde se concentran los mejores jugadores de todo el mundo y los clubes con mayor poder económico. Con esas cuestiones juntas se dan partidos de alto interés que llama la atención a todo los fanáticos del futbol.
Una declaración de Howard Webb, director de arbitraje del futbol inglés, sorprendió a todo el país y el mundo. Una medida bastante particular y controversial: a partir de este año, los árbitros deberán decir de qué equipo son fanáticos para evitar suspicacias a futuro.
Así lo explicaba: “Lo analizaremos y haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras aficionado de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también”. Y agregó: “Estamos intentando que más jugadores se pasen a árbitros, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Y si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también”.
¿Cuándo puede confirmarse la regla?
Más allá de las declaraciones de Hobb, lejos está de confirmarse la medida. Algunos periodistas de Inglaterra están aclarando que por más transparencia que le quieran dar al arbitraje en la Premier League, puertas adentro de la dirección arbitral bajan la espuma y aseguran que no van a revelar de qué equipo es hincha cada juez.