La enorme cantidad de partidos que hay en las competiciones FIFA hace que los calendarios sean cada vez más apretados. Es por eso que, en los tiempos recientes, las críticas se han acrecentado, y cada vez más protagonistas alzaron la voz en forma de reclamo. En ese sentido, Luis de la Fuente, DT de España, no se considera responsable.
Los parones de selecciones suelen despertar grandes críticas en los clubes por el desgaste que suelen generar en los futbolistas. De hecho, las lesiones son cada vez más frecuentes, lo cual pone a los calendarios futbolísticos en el centro de las críticas.
Luis de la Fuente considera a las selecciones víctimas del calendario
En ese sentido, tras las críticas que recibieron los parones FIFA, Luis de la Fuente no responsabilizó a las selecciones nacionales, sino que las hizo víctimas. “Realmente no siento presión de clubes, lo que hacemos es pensar primero en los futbolistas, pero con la selección también tienen que jugar. Es un calendario que se establece con clubes, UEFA y FIFA”, comenzó diciendo el DT.
“Todos acuerdan que sea así. Nosotros lo cumplimos, jugamos en nuestras ventanas y nada más. Hacemos lo que tenemos que hacer, representar a un país. Es la selección y hay que darle la importancia que tiene”, continuó. “Todos los jugadores quieren venir a la selección y todos los clubes, sin excepción, quieren que sus jugadores estén en la selección. Nosotros somos víctimas del calendario, no responsables”, añadió.
“Con conocimiento de causa digo que todos los clubes quieren jugadores en la selección. Esa parte de hipocresía de quejarnos sólo cuando la cosa puede ir medianamente mal”, concluyó. De esta forma, el DT español dejó en clara su postura al respecto de las críticas por los apretados calendarios.