Para volver a meterse en puestos de clasificación a copas europeas, Tottenham tendrá que sacar adelante una compleja parada en la continuidad de la Premier League 2024-25, cuando se mida ante el Bournemouth este miércoles fuera de casa, en el marco de la Jornada 14 del campeonato.
Los ‘Spurs’ se ubican actualmente en la 9° posición de la tabla, con 20 unidades, aún fuera de la zona de clasificación a Conference, Europa y Champions League. Hasta aquí, han cosechado seis victorias, dos igualdades y cinco victorias, en una campaña un tanto irregular.
De cara a este encuentro ante Bournemouth, los aficionados se han sorprendido con la alineación dispuesta por Ange Postecoglou, dado que Heung-Min Son no forma parte del once inicial de Tottenham para el juego de Premier League, cuando habitualmente es un futbolista titular e importantísimo.
Sin embargo, su salida de la formación no es para preocuparse: el motivo de su ausencia es la rotación técnica. No solo Tottenham, sino la mayoría de los equipos británicos, tienen muchos partidos por delante en el cierre del año, entre Premier, Copa de la Liga de Inglaterra y Champions League, y en esta oportunidad, Heung-Min Son tendrá descanso.
Luego de volver de una larga lesión, el surcoreano disputó muchos encuentros consecutivos, por lo que para evitar algún percance físico irá al banquillo de relevos esta tarde ante Bournemouth. Seguramente, si el juego lo requiere, podrá ser utilizado en la segunda mitad del compromiso de Premier League.
Con la ausencia de Heung-Min Son, los elegidos por Postecoglou para comenzar el encuentro entre Tottenham y Bournemouth son Fraser Forster; Archie Gray, Radu Dragusin, Ben Davies, Destiny Udogie; Pape Sarr, Yves Bissouma; Brennan Johnson, James Maddison, Dejan Kulusevski; Dominic Solanke.