Cristiano Ronaldo vivió una gran jornada con la selección de Portugal. Este domingo 23 de marzo, el reconocido futbolista luso anotó un gol en la victoria de su equipo por 5-2 frente a Dinamarca en Lisboa, resultado que lo catapultó a las semifinales de la UEFA Nations League al revertir el 0-1 sufrido en Copenhague el pasado jueves.

No obstante, ese no fue el único motivo de alegría con el que contó el actual futbolista de Al-Nassr. Esto se debe a que, en la previa del encuentro, CR7 recibió una placa de Récord Guinness por haberse transformado en el futbolista con más victorias internacionales.

Cabe destacar que el ex Real Madrid, Manchester United, Juventus y Sporting Lisboa alcanzó los 132 éxitos en este rubro tras la aplastante victoria de Portugal por 5-1 ante Polonia en noviembre del 2024. Así, superó a Sergio Ramos, ex compañero suyo en el Merengue y actual futbolista de Rayados.

Claro que este no es el único récord Guinness que posee Cristiano Ronaldo. Sin ir más lejos, el futbolista de 40 años cuenta entre sus logros personales con el reconocimiento por haber anotado la mayor cantidad de goles en el futbol internacional (120). Además, también es el primero en haber marcado 100 goles en la UEFA Champions League y el máximo anotador en dicho torneo (140). En tanto, registra el récord de ser la persona más seguida en Instagram (más de 650 millones a la fecha).

Penalti errado y sustitución, la otra cara del partido de Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal

La jornada de Cristiano Ronaldo en el Estadio José Alvalade de Lisboa también contó con otras incidencias. En ese sentido, el Bicho fue noticia por haber fallado un penalti, algo pocas veces visto en su carrera, a los cinco minutos de la primera mitad. El encargado de frustrar dicha oportunidad fue Kasper Schmeichel, quien contuvo sin dar rebote para mantener una ilusión danesa que se desvanecería con el correr de los minutos.

Finalmente, el oriundo de Funchal tuvo que salir del campo de juego sobre el final del tiempo reglamentario por presuntos problemas físicos, aunque por el momento desde la selección portuguesa no se ha emitido ningún parte médico al respecto.