La fase regular de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol llegará a su fin con las últimas series que se disputarán el viernes 5, sábado 6 y domingo 7. En la Serie Codere, los Sultanes de Monterrey recibirán la visita de los Mariachis de Guadalajara en el Estadio Mobil Super de Monterrey.

Los Sultanes de Monterrey saldrán a su diamante a ponerle broche de oro a la temporada regular. La novena regiomontana ocupa la cuarta posición en la Zona Norte con 48 juegos ganados y 37 perdidos, y ya está clasificada a los playoffs.

Por su lado, los Mariachis de Guadalajara buscarán despedirse de manera decorosa pues todavía tienen la posibilidad de abandonar el último lugar de la Zona Norte que actualmente ocupan con 32 victorias y 53 derrotas.

Esta Serie Codere entre Sultanes de Monterrey y Mariachis de Guadalajara tiene dos figuras a seguir. Por la novena regia el dominicano Zoilo Almonte, bateador designado que no se ha perdido un solo juego en la temporada y en 308 turnos al bat ha registrado 101 hits y 26 jonrones, además ha impulsado 90 carreras y anotado 63. Por la novena tapatía, el primera base Fernando Pérez ha tenido 304 turnos al bat en 81 partidos con 89 imparables y 23 cuadrangulares así como 60 carreras timbradas y 80 producidas.