Pese a que los números de Julio Urías cada día lo acercan más a las hazañas de su compatriota, Fernando el “Toro” Valenzuela, el legado del originario de Navojoa, Sonora es invaluable, y de eso tiene conciencia nada más y nada menos que el futbolista mexicano, Javier “Chicharito” Hernández, quien junto a los Dodgers de los Ángeles le rindieron homenaje al gran beisbolista.

En forma de rendir honores, Hernández Balcázar compartió imágenes por medio de sus redes sociales posando con la camiseta del equipo californiano de las Grandes Ligas, la cual tiene bordado el nombre y número del famoso pelotero mexicano, quien es considerado uno de los grandes beisbolistas de la historia.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, el jugador de Los Ángeles Galaxy escribió un mensaje dedicado a la trayectoria del “Toro” y del fenómeno que se denominó la “Fernandomanía” y apuntó que “como buenos compatriotas” se unió a la celebración de su trayectoria, que puso el nombre de México en alto.

Instagram CH14

Instagram CH14

“Como buenos compatriotas nos unimos al gran fenómeno que logró el zurdo Fernando Valenzuela en Los Dodgers ¡Gracias por hacerme parte de la Fernandomanía y Somos MLB!”. Acompañó el texto junto a tres fotografías en donde se puede ver cómo viste el uniforme del equipo estrella de California y demás artículos conmemorativos de Valenzuela.

Instagram CH14

Instagram CH14

Hernández Balcázar no es el primer futbolista de la MLS que se une a esta campaña para promover el legado de Fernando Valenzuela, ya que el pasado 28 de septiembre su connacional, Carlos Vela, delantero de Los Angeles Football Club, también recibió un paquete similar al de Javier Hernández, el cual también presumió de una forma parecida.