El próximo viernes 30 de julio, tras quedar libre en la primera fecha, la Selección Mexicana de Beisbol estará haciendo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio enfrentando a su par de República Dominicana, en un grupo que comparte también con Japón, representativo local al que estará midiéndose el sábado 31.

Pero días antes de esa ansiada primera presentación, la Novena Mexicana ya dio que hablar por una foto que generó polémica y división entre los fanáticos en redes sociales. Sucede que desde la cuenta del equipo Tomateros de Culiacán se publicó una foto en la que aparecen 15 integrantes del equipo mexicano frente a los aros olímpicos, pero con camisola del equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.

No tardaron en llegar las primeras reacciones en contra de la imagen, remarcando que aquellos jugadores en Tokio debían representar a México y no a un equipo en particular. Incluso hubo quienes los tacharon de irrespetuosos, lo que motivó a Tomateros de Culiacán a eliminar la publicación.

Si bien también hubo fanáticos que los respaldaron, el equipo optó por subir una nueva fotografía en la que aparecían todos los jugadores del representativo mexicano posando con la bandera nacional y el jersey que utilizarán en los Juegos Olímpicos, seguida del mensaje: "Cómo lucen los beisbolistas mexicanos".

Los integrantes del plantel que aparecieron en la foto de la polémica fueron Alí Solís, Alexis Wilson, Joey Meneses, Ramiro Peña, Efren Navarro, Sebastián Elizalde, Óliver Pérez, Manny Barreda, Manny Bañuelos, Sasagi Sánchez, Sammy Solís, el coach de banca Noé Muñoz, la trainer Cindy Bernal y el manager Benjamín Gil.