Una de las leyendas más grandes del boxeo femenil mexicano sin duda es la pugilista azteca Jackie Nava, quien esta vez partió el corazón de miles de seguidores del pugilismo tricolor al anunciar que era momento de colgar los guantes y bajarse del ring de manera definitiva después de sumar más de 21 años de carrera, pero no sin antes dar su última gran función y lo hará de una forma majestuosa.
De acuerdo a lo revelado en conferencia de prensa, la llamada “Princesa Azteca” tendrá una última batalla el próximo 1 de octubre en Tijuana, Baja California, tierra natal de la boxeadora mexicana, en donde buscará culminar su carrera con un cierre espectacular y dando a conocer que su adiós no es porque no pueda continuar, sino porque es el momento de enfocarse en otros proyectos.
“Creo que es el momento ideal para decirle adiós al boxeo, aunque como peleadora, pues seguiré participando en este bello deporte de una manera o de otra. Esta será mi última pelea, me quiero despedir con mi gente, de mi empresa, será la pelea más importante en mi carrera, la voy a disfrutar mucho, quiero que sea la última. vamos a dar un gran espectáculo, me prepararé como siempre, con toda la entrega; quiero dejarle una última satisfacción a mi gente de Tijuana, que espero me acompañe. Va a ser una función muy especial”, apuntó la pugilista.
Cabe recordar que la peleadora fronteriza, ex campeona mundial en peso gallo y supergallo, acumula poco más de 20 años como peleadora profesional desde su debut el 29 de mayo de 2001, por lo que consideró que es el momento justo para decir adiós y atender otros proyectos en su vida, como ver el desarrollo de sus hijas, ofrecer conferencias, trabajar con los talentos de su gimnasio, entre otros planes más.
Todavía no se dio a conocer a la rival que enfrentará Jackie en este combate que se tiene programado para llevarse a cabo el próximo 1 de octubre en la Plaza Monumental de Tijuana, sede dónde dirá adiós de manera definitiva quien fue apodada la “Princesa Azteca”, tras 21 años de carrera en el boxeo profesional.