El pasado 17 de septiembre, Gennady Golovkin volvió a enfrentar a Canelo Álvarez contra quien cayó por puntos en decisión unánime en Las Vegas en una pelea que no pasó a la historia como las dos anteriores. Por otro lado, mientras se habla de mega combates para el kazajo, en Australia afirman que tiene un acuerdo para que defienda sus dos cinturones ante un rival desconocido.
Sin duda, el peleador asiático ha sido uno de los boxeadores que ha atraído una mayor cantidad seguidores por la manera en la que ganaba sus peleas. Es más, a sus 40 años noqueó a Ryota Murata para arrebatarle el Título Mundial Mediano AMB a finales de abril en Japón.
Por otro lado, se espera que el próximo año vuelva al ring para enfrentar a Erislandy Lara o a Esquiva Falcao, rivales mandatarios de la AMB y FIB. Sin embargo, desde Australia confirman que tienen un acuerdo para que Gennady Golovkin enfrente a un desconocido rival en las 160 libras.
Se trata del australiano Michael Zerafa quien en dialogos con Fox Sports Australia dijo que tiene apalabrado al kazajo. “Si bien Triple G y su equipo acordaron verbalmente pelear conmigo y pelear conmigo en Australia, han pasado siete meses desde que destruí a Isaac Hardman”, comentó Zerafa quien se prepara para volver ante Danilo Creati el próximo 23 de noviembre.
Sin duda esta pelea llamaría la atención debido a que Gennady Golovkin estaría volviendo ante un rival que no se encuentra en la elite del boxeo. A su vez, ganaría una suculenta bolsa, factor que ha garantizado las promociones australianas para las dos peleas de Devin Haney ante George Kambosos y para Manny Pacquiao. De todas maneras, solo resta esperar que hará e kazajo.