Finalmente, en el 2021 se dio el regreso de Andy Ruiz al boxeo ante Chris Arreola con Eddy Reynoso tras casi dos de inactividad. Por otro lado, en las últimas horas trascendió que el Rocky Mexicano tiene todo dado para regresar en el mes de octubre frente al veterano Charles Martins en lo que sería su segunda presentación en el año

Sin dudas el pasado uno de mayo, el mexicanoamericano no tuvo una buena presentación con el técnico más importante del mundo del boxeo. Es cierto, ganó frente a su compatriota, pero fue por puntos tras haber caído en el segundo round. Desde esa noche, quedó claro que el estadounidense deberá hacer algo más para volver a estar a tiro de un cetro mundialista. 

Por lo pronto, Andy Ruiz tendría pensado regresar el próximo mes de octubre a realizar se segunda presentación en el 2021. Sin embargo, en esta ocasión solo se plantea el regreso al cuadriletero, pero sin subir su nivel de oposición ya que enfrentará al veterano Charles Martins, un boxeador de 35 años que es entrenado por Manny Robles, su extécnico. 

El nacido en Misuri ostenta un récord de 28 peleas ganadas, 25 por la vía rápida, y dos derrotas, una por KO, pero sin grandes nombres en su historial. Las peleas en las que cayó fue contra Adam Kownacki, por puntos, y frente a Anthony Joshua, KO2, abril de 2016. Sin embargo, la gran ventaja que saca el Rocky Mexicano es que no combate desde enero de 2020 cuando venció a Gerald Washington por KOT6

En otras palabras, Andy Ruiz tendrá la oportunidad de regresar al ring en el 2021 y sumar más minutos de pelea y, por ahí, una victoria por KO. De todas maneras, el nivel del mexicoamericano será más bajo que el de Chris Arreola y no deja vislumbrar si su próxima pelea puede ser por una pelea titular.