El regreso de Andy Ruiz a los cuadriláteros tras perder con Anthony Joshua en diciembre de 2019 los títulos mundiales que le había arrebatado seis meses antes no fue todo lo convincente que se esperaba. Ya con Eddy Reynoso como entrenador, tuvo que trabajar mucho para derrotar a un veteranísimo Chris Arreola por decisión unánime, después de haberse ido a la lona en el segundo asalto.

Sabiendo que todavía tiene que despejar fantasmas del pasado, el Rocky Mexicano tiene previsto hacer una pelea antes de fin de año, aunque se ha manejado con cierto hermetismo la posible fecha, incluso quién podría ser su rival. Sí se han deslizado algunos nombres como los de Luis Ortiz, Chris Arreola y Dillian Whyte.

Precisamente en relación a este último, dueño del título mundial interino de peso pesado del CMB, es que han llegado novedades del lado de MatchRoom Boxing que están ligadas directamente a la figura de Andy Ruiz, tal y como lo expresó Eddie Hearn en diálogo con IFL TV.

"Hay una serie de grandes peleas que estamos viendo. Creo que Dillian quiere una pelea de verdad. Hablábamos de Andy Ruiz y esa es una gran pelea. También nos gusta bastante la pelea de Arreola. En lugar de apresurarnos a pelear en septiembre, intentamos buscar una pelea más grande para octubre", dijo el promotor británico.

Si bien Andy Ruiz y Dillian Whyte no se han visto nunca cara a cara sobre el cuadrilátero, existe entre los dos una gran rivalidad que ha nacido principalmente en las redes sociales, donde ambos han cruzado declaraciones y provocaciones que generan en los fanáticos la expectativa de que puedan dirimir sus diferencias en combate.