En los últimos días se supo que Andy Ruiz fue operado de una de sus rodillas el pasado 18 de agosto, por lo que estaría presente para una nueva presentación en el 2021. Por otro lado, todo parece marchar en orden debido a que el Rocky Mexicano regresó a los entrenamientos y estaría preparando su segundo combate para diciembre. 

La vuelta al ring del mexicoamericano no fue una de las más brillante por la forman en la que llevó adelante el combate ante Chris Arreola. Sin dudas que el objetivo era ganar, pero la manera en la que realizó la pelea deja mucho que desear ya que mostró que necesita un cambio profundo en su estilo de boxeo para no quedar expuesto como sucedió en el segundo asalto cuando cayó. 

A pesar de esto, Andy Ruiz está listo para continuar en la senda por uno de los Títulos Mundiales de los completos luego de que haya caído por puntos ante Anthony Joshua. Sin embargo, previo a su segundo choque del año, el estadounidense se operó una de sus rodillas para así llegar de la forma para el próximo mes de diciembre. 

Por otro lado, tras la intervención, el Rocky Mexicano se mostró de regreso a los entrenamientos y de no mediar ningún inconveniente volvería a fines del 2021.  “Nos dieron esperanza para que volviera en el mes de diciembre. El mismo preparador físico, el doctor nos dijeron que, si todo va bien como ahora, entonces existe esa posibilidad, pero vamos a ver llegado el momento. Ahora estamos contentos de que la cirugía salió bien”, expresó el excampeón del mundo a ESPN el pasado 18 de agosto.

Cabe recordar que Andy Ruiz nombró a varios peleadores de Premier Boxing Champions como Luis Ortiz, pero finalmente estaría acordando su regreso ante Charles Martins. El estadounidense ostenta un récord de 28 peleas ganadas, 25 por la vía rápida, dos derrotas y un empate, pero ninguna de sus victorias ante rivales de peligro.