No importa de quién haya sido la culpa cuando están acusándose los unos a los otros. Lo cierto es que Anthony Joshua no peleará ante Tyson Fury por el título mundial de peso pesado del CMB que pertenece a este último el sábado 3 de diciembre, aunque sí estará haciendo su regreso a los cuadriláteros antes de fin de año.

Según avanzó Eddie Hearn en diálogo con IFL TV, después de explicar sus razones sobre el fracaso en las negociaciones para que AJ enfrente al Rey de los Gitanos, su próxima pelea sería el sábado 17 de diciembre en Wembley, aunque nada adelantó todavía sobre el que podría ser su rival.

El promotor británico de MatchRoom Boxing sí había dicho con anterioridad que no estaban buscando una pelea de trámite para Joshua, con la única finalidad de que se recupere de las dos derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk, siendo despojado de sus títulos de campeón de la AMB, la OMB y la FIB, y quedándose corto en el intento de recuperarlos.

En base a ello, es posible comenzar a pensar en algunos nombres que pueden ser opción. Si bien a Hearn le interesa enfrentar a Joshua con Dillian Whyte, ya aclaró que no será él su próximo rival. Tampoco se puede pensar en Deontay Wilder por la cercanía con su pelea ante Robert Helenius, que será el 15 de octubre; y un enfrentamiento ante Joe Joyce es un riesgo que no quieren correr por ahora.

Entonces, los rivales que aparecen en el mapa son Filip Hrgovic, que viene de vencer en decisión unánime a un Zhilei Zhang que también suena como opción; Otto Wallin, quien en sus 25 combates como profesional ha perdido solo ante Tyson Fury y en un combate muy reñido; y Andy Ruiz, aunque las opciones de que haya trilogía con el mexicano son mínimas.