El próximo seis de noviembre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant se chocarán por los Títulos Mundiales Súper Medianos AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en el MGM Grand de Las Vegas. En estos momentos, todos tienen de favorito al mexicano, pero Keith Thurman confía en el estadounidense, por lo que lo aconsejo sobre lo qué debe hacer y advirtió sobre los cuidados ante el Tapatío

El nacido en Clearwater, Florida, sabe lo que son las megas carteleras ya que supo consagrarse Campeón del Mundo AMB y CMB al derrotar a Danny García en un choque en el que se disputó como una partida de ajedrez. A su vez, entiende lo que son los grandes rivales y lo que es perder contra ellos debido a que se llevó una lección de boxeo por parte Manny Pacquiao, quien lo sorprendió en el primer asalto al mandarlo a la lona. 

Debido a esto, Keith Thurman fue consultado sobre el choque que tendrá Caleb Plant debido a que llega como punto contra un Canelo Álvarez que viene de una gran victoria por la vía rápida. “Cuando peleas con un boxeador del calibre del Canelo, tienes que llegar con un gran plan de pelea. Todos llegan con uno, pero la cosa empieza a cambiar cuando son golpeados", comentó el excampeón del mundo welter a FightHubTV.

Y agregó: “De verdad creo que es entretenido y cumple con las expectativas. Pelea a su manera. Se mueve y es paciente. No tiene que correr grandes riesgos, porque es como un tiburón blanco. Cada round está al acecho del nocaut. Si no pasa, eso solo lo sabremos después de los 12 rounds”. A su vez, el estadounidense advirtió que cuando el mexicano sube al ring solo piensa en noquear. 

“Las manos del Canelo son letales. Pero siento que es una gran pelea para ambos. Todavía creo que Canelo no ha peleado con gente que daría un gran espectáculo contra él. No veo todas las peleas del Canelo, pero esta seguro que la veré. Quiero ver que tiene que mostrarle Plant al mundo. Siempre he dicho que los estilos hacen la pelea, si de verdad estudió a su oponente, veremos el resultado”, expresó Keith Thurman.

Y agregó: “Canelo es malo. Canelo simplemente es peligroso. Cuando golpea una de esas bolsas pesadas es como verlo pegarle a una pared. Lo he visto lo suficiente, pero sé que Canelo tiene los ojos en el nocaut y cuando entre al ring estará comprometido para ir a atacar”.