logotipo del encabezado
Boxeo

¡No todo es dinero! Canelo Álvarez buscará un récord único para los latinos contra Caleb Plant

A días de que vuelva al ring contra Caleb Plant, repasamos qué récord estaría por alcanzar Canelo Álvarez en Las Vegas.

¿Qué récord alcanzaría Canelo Álvarez ante Caleb Plant?
© Getty¿Qué récord alcanzaría Canelo Álvarez ante Caleb Plant?

El próximo sábado Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant chocaran en el MGM Grand de Las Vegas por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring. Por otra parte, en la Ciudad del Pecado el mexicano podría alcanzar un récord único para Latinoamérica debido a que integraría un grupo selectos de boxeadores que llegaron a ser indiscutibles.

Publicidad

Canelo Álvarez a un paso de lograr una marca pocas veces vistas

A lo largo de los últimos 20 años es llamativo encontrar grandes peleas mundialistas con el fin de haya al mejor de los campeones. Sin embargo, lo sucedido en con la pandemia causada por el coronavirus llevó a diferentes promotores comenzar a ver este tipo de pelea como una forma para captar mayor cantidad de peleadores.

Por otra parte, fue Bernand Hopkins el primer en alcanzar los cuatro fajines tras vencer a Óscar de la Hoya en 2004, mientras que en 2005 los perdió ante Jermain Taylor, el segundo peleador en hacer historia. Terence Crawford y Olaxandr Usyk fueron los siguiente en la rama masculina alzarse con los títulos, mientras que Teófimo López y Josh Taylor fueron los últimos en lograr esa marca.

Por otro lado, en la rama femenina la noruega Cecilia Braekus fue la primera en alcanzar los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring, mientras que frente Jessica McCaskill los perdió en 2008. A su vez, Claressa Shields, campeona olímpica en Londres 2012 y Río 2016, también se metió en el grupo selecto, al igual que la irlandesa Katie Taylor.

Publicidad

Canelo Álvarez lograría un récord que lo diferenciaría en la historia

Por otra parte, el peleador de Eddy Reynoso se diferenciaría del resto de sus colegas debido a que sería el primer peleador Latinoamérica que logra quedarse con los Título Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring, ya que Teófimo López es hondureño por su padre, pero nació en Estados Unidos. Además, Canelo Álvarez lograría dicha marca en menos de un año, lo que hace más grande su legado.

Lee también
Mientras Canelo Álvarez ganó 40 millones al vencer a Caleb Plant, esto ganó Armando Reséndiz
Boxeo

Mientras Canelo Álvarez ganó 40 millones al vencer a Caleb Plant, esto ganó Armando Reséndiz

La acusación de Caleb Plant tras su derrota ante Armando Reséndiz
Boxeo

La acusación de Caleb Plant tras su derrota ante Armando Reséndiz

Caleb Plant explicó qué le falta a Berlanga para vencer a Canelo Álvarez
Boxeo

Caleb Plant explicó qué le falta a Berlanga para vencer a Canelo Álvarez

¿Qué sigue para Caleb Plant tras perder ante David Benavídez?
Boxeo

¿Qué sigue para Caleb Plant tras perder ante David Benavídez?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo