Como se sabe, México es una tierra que ha dado grandes campeones del mundo a lo largo de su historia en el boxeo. Sin embargo, pocos se han llegado a atravesar lo deportivo y lo popular como Julio César Chávez y Saúl Canelo Álvarez ya que han logrado grandes victorias antes enormes oponentes a lo largo de su carrera. 

A pesar de esto, esta comparación dividió al deporte de los puños en el plano nacional ya que muchos consideran al César del Boxeo como el grande de la historia de México. La épica es la palabra que define más al nacido en Obregón porque pudo con lo imposible y siempre dando espectáculo sin especular con las tarjetas, sino en busca del knockout como sucedió con Meldrick Taylor en la última campanada. 

Del otro lado, están quien enarbolan la bandera de Saúl Álvarez, especialmente tras haber recibido la bendición de Julio César Chávez en su despedida en Tijuana. Por otra parte, el Tapatío, en cada pelea, marcó que no es el típico mexicano que va y si faja, sino que piensa en cada movimiento, mostrando que dentro de un ring se puede hacer algo más y hacer simple lo que parece difícil. Su única espina es un tal Floyd Mayweather, pero tras Money a ha barrido contra todo tipo de boxeador. 

Los grandes logros de Julio César Chávez

Algo que puede marcar como propio el César del Boxeo, y que será difícil de igualar, es que su primera derrota llegó tras mantenerse invicto durante 90 peleas. A su vez, fue campeón del mundo en súper pluma, ligero y súper ligero. Además, enfrentó a hombres Pernell Withaker, Óscar de la Hoya, Meldrick Taylor, Roger Mayweather, Héctor Camacho y Edwin Rosario

Los grandes logros de Canelo Álvarez

A diferencia del César, el Tapatío llegó a su primera derrota con Floyd Mayweather tras mantener un invicto en 43 peleas. Tras ese combate arrasó ante cada rival al que enfrentó para coronarse campeón del mundo en el peso súper welter, mediano, súper mediano y medio pesado tras enfrentar a Erislandy Lara, Miguel Cotto, Gennady Golovkin y Sergey Kovalev.