Ya en la previa de la trilogía ante Gennady Golovkin, Saúl El Canelo Álvarez aseguró haber aprendido mucho de la derrota, más que inesperada para él, que sufrió en su intento de arrebatar a Dmitry Bivol el título mundial de peso semipesado de la AMB, el pasado 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
De regreso en las 168 libras en las que es amo y señor, el mexicano se desembarazó de Gennady Golovkin con muchas más facilidades de las que se esperaban y aunque le faltó resto físico en las últimas vueltas para buscar el nocaut, lo derrotó por una decisión unánime que, a diferencia de los dos combates anteriores entre ambos, no dejó lugar para las dudas.
El próximo objetivo del Canelo, entonces, es tomarse revancha de Dmitry Bivol. Lo dice él cada vez que puede y lo confirmó también Eddie hearn, CEO de MatchRoom Boxing. Para ello, deberá esperar a que el ruso cumpla con la defensa obligatoria del cinturón de la AMB en las 175 libras ante su compatriota Gilberto Ramírez.
“Bivol necesita ocuparse de los negocios con Ramírez ahora. Si me preguntas, quiero que gane Ramírez, deseo que gane Gilberto Ramírez, ya veremos”, dijo en diálogo con MatchRoom Boxing, dejando en claro no tener ningún problema personal con su compatriota, quien también ha estado buscando sin éxito poder enfrentarlo y que dijo que va a encargarse de vengar al boxeo mexicano ante el ruso.
Canelo no cree que una victoria del Zurdo pueda frustrar su revancha ante Dmitry Bivol, pues a estas alturas le interesa más poder vengar la derrota que conquistar el título mundial de peso semipesado de la AMB. Y pensando en ello, se mostró plenamente convencido de poder lograrlo: “Puedo ganar esa pelea. No hay problema”, aseguró.