Se espera que el Consejo Mundial de Boxeo ordene esta semana, durante la Convención que tendrá lugar en Acapulco, el combate eliminatorio al título máximo que entrega el organismo en la división de pesos pesados, que actualmente está en manos de Tyson Fury y será expuesto una vez más por este el próximo 3 de diciembre ante Dereck Chisora.

Andy Ruiz, que viene de vencer en decisión unánime a Luis Ortiz; y Deontay Wilder, que viene de noquear en el primer asalto a Robert Helenius, son los contendientes en esa eliminatoria. Sin embargo, se supo que Wilder está analizando también otras propuestas como la posibilidad de medir fuerzas ante Joe Joyce, Usyk o Joshua.

Por el lado del Rocky Mexicano, no parece haber un combate que interesa más que ante el excampeón mundial del CMB. Y por si quedara alguna duda, su padre se encargó de reafirmarlo: "Todavía no hay nada oficial y tenemos hasta diciembre para decidir con quién vamos a pelear. Pero Wilder es el que queremos", reconoció en diálogo con Izquierdazo.

Andrés Ruiz se mostró consciente de que El Bombardero está evaluando también otras opciones, que incluso podrían garantizarle un mayor ingreso de dinero: "Creo que Wilder quiere a Usyk o Joshua. Dijo que no estaba interesado, pero esperamos que la pelea se lleve a cabo porque la harán obligatoria".

En el caso de que Wilder no acate la orden que se espera que haga el CMB, el padre de Andy Ruiz reconoció que deberán sentarse a evaluar con PBC qué camino seguir y dijo que quien podría ser una opción es Frank Sánchez, invicto cubano desvinculado recientemente de Eddy Reynoso y el Canelo Team.