La forma en la que Naoya Inoue acabó con Nonito Donaire este martes en la Súper Arena de Saitama sorprendió al mundo del boxeo. El propio peleador japonés había declarado que el filipino era el mejor boxeador al que había enfrentado en su carrera, recordando su victoria de 2019 por decisión unánime. Pero esta vez, lo despachó como si hubiese sido cualquier otro.

Apenas un asalto y medio le tomó al Monstruo, que ya había mandado al Flash Filipino a la lona en el priumer asalto, acabar con Donaire gracias a un espectacular gancho de izquierda que llegó para rematar una seguidilla de nueve golpes y derribarlo nuevemente, haciendo entender al árbitro que ni siquiera hacía falta una nueva cuenta de protección.

Con la victoria, Inoue arrebató a su oponente el título mundial de peso gallo del CMB, para añadirlo a los que ya ostentaba de la AMB y la FIB. Así las cosas, solo le queda por conquistar uno de los cuatro grandes cinturones para volverse indiscutible y es a eso a lo que apunta para su próximo compromiso.

Si bien el dueño del título mundial de la OMB era John Riel Casimero, el organismo decidió quitárselo tras dos cancelaciones de su pelea ante el británico Paul Butler, que era el campeón interino, ascendiendo recientemente a este último a campeón mundial titular por determinar que el filipino había recurrido a una manera ilegal de cortar el peso en la semana previa a la pelea.

Naoya Inoue lo tiene fácil

Después de ver lo que Naoya Inoue hizo ante Nonito Donaire, no parece que Paul Butler pueda ofrecerle demasiada resistencia. El británico tiene un récord de 34 victorias y 2 derrotas, habiendo realizado su último combate en abril de este año y venciendo en decisión unánime a Jonas Sultan, quien tomó el reemplazo de un Casimero que sin dudas hubiera ofrecido mayor resistencia a El Monstruo.