Sin duda uno de los grandes peleadores de México, después de Saúl Álvarez y el Gallo Estrada, es Emanuel el Vaquero Navarrete, actual Campeón del Mundo Pluma OMB. Por otro lado, el nacido en Ciudad de México defendería por primera vez su cinturón ante Joet González antes de que termine el 2021. Debido a esto repasamos la nueva prueba que tendrá el peleador nacional. 

Desde 2018 en adelante, el mexicano a hilvanado una serie de peleas que lo han colocado como uno de los mejores tres mexicanos de la actualidad. Esto se debió a que de sus último ochos combates mundialistas, solo dos fueron victorias logradas por la vía rápida en las 122 y 126 libras, y convirtiéndose campeón del mundo azteca con más peleas mundialistas en el último tiempo. 

Por otro lado, el último fin de semana Mike Coppinger, periodista de ESPN, informó que Emanuel Navarrete tiene una nueva defensa para llevar adelante antes de que termine el 2021. Según Coppinger el mexicano expondrá su Título Mundial Pluma OMB ante Joet González el próximo 16 de octubre bajo la transmisión de ESPN.

Joet González, un boxeador probado en las 126 libras

El nacido en Glendora, California, tiene 27 años y ostenta un récord de 24 peleas ganadas, 14 por la vía rápida, y una derrota ante Shakur Stevenson, una de los grandes peleadores de la actualidad. Por otro lado, su última pelea fue ante al colombiano Miguel Marriaga, exrival de Óscar Valdez (pelea en la que terminó con la mandíbula rota) y de Vasyl Lomachenko, contra quien salió ganador por puntos en decisión unánime. Por otro lado, Gónzales sería el primer nombre de experiencia que tendría el nacido el mexicano en el peso pluma. 

Las últimas peleas del Vaquero Navarrete

Tras un gran paso en súper gallo, el Vaquero Navarrete logró instalarse en las 126 libras donde logró coronarse Campeón del Mundo Pluma OMB tras vencer, en una pela, a Rubén Villa por puntos. Por otro lado, su última pelea ante Pitufo Díaz contra quien salió con la mano tras ganar por la vía rápida en el décimo round.