El invicto mexicano Jaime Munguia espera cerrar el año de la mejor manera para iniciar 2022 buscando una oportunidad de pelear por un título mundial. Para ello, este sábado 13 de noviembre expondrá su título Intercontinental de peso pesado de la OMB ante Gabe Rosado en el Honda Center de Anaheim.

Cuando se hablaba de la posibilidad de negociar un enfrentamiento ante Gennady Golovkin, campeón mundial de la FIB en las 160 libras, el propio Munguia aceptó, luego de vencer a Kamil Szeremeta el 19 de junio, el desafío que le había lanzado minutos antes Rosado, luego de noquear a Bektemir Melikuziev en la misma cartelera que tuvo lugar en el Don Haskins Center de El Paso.

Excampeón mundial de peso súper wélter de la OMB e invicto en 37 peleas, habiendo ganado 30 de ellas por nocaut, el mexicano que es promovido por Golden Boy es amplio favorito para quedarse con la victoria ante un peleador puertorriqueño de récord discreto, con 26 victorias, 13 derrotas y un empate.

Hace unos días, el propio Rosado dijo saber qué lugar le toca ocupar en la previa de la pelea, pero aseguró que hay una condición que jugará a su favor pensando en salir victorioso. "Puedes enseñar muchas cosas, pero no puedes enseñar la experiencia. Siento que he peleado contra los luchadores más duros, así que definitivamente tengo experiencia de mi lado", le dijo a BoxingScene.

Y sabiendo de la confianza que se tiene el puertorriqueño, el propio Munguia quiso ser cauteloso a la hora de hablar de la pelea. "Sé que Rosado viene de una gran pelea, un gran nocaut y tiene mucha experiencia. Sé que tengo que tener cuidado pero tengo fe en mi entrenamiento y confío en que saldré victorioso el sábado", manifestó.

Horarios y canales de Jaime Munguia vs Gabe Rosado

El inicio de la cartelera organizada por Golden Boy Promotions, que estelarizarán jaime Munguia y Gabe Rosado, está previsto para las 21.00 Hora del Este y las 18.00 del Pacífico. En los Estados Unidos podrá seguirse a través de DAZN.

El combate estelar podrá verse en México por TV Azteca y su inicio está previsto para las 23.00. Además, las acciones podrán seguirse en más de 200 países a través de la plataforma de streaming de DAZN.