No es ninguna novedad que Saúl El Canelo Álvarez, campeón mundial indiscutible de peso súper mediano, y Jake Paul, súper estrella de las redes sociales que se encuentra invicto en los cinco combates que realizó desde que se lanzó como boxeador en 2020, no se caen nada bien.
Fiel a su estilo provocador, el youtuber se ha dicho capaz de vencer al mexicano pese a saber que está lejísimos de poder concretar una pelea contra él; mientras que Canelo ha declarado más de una vez, siempre que se le reitera la misma molesta pregunta, que Jake Paul y otros tantos como él no hacen otra cosa que desprestigiar el deporte.
En la línea de las provocaciones recurrentes, Jake Paul elaboró un ranking del que para él son los mejores 10 boxeadores, en realidad incluyó a 13, de la actualidad y no tuvo mejor idea que dejar de lado al tapatío pese a que este es el amo y señor de toda una división.
El primer lugar de su ranking se lo dio en solitario a Tyson Fury, campeón mundial de peso pesado del CMB que además ha sabido entender su juego, lo que le sumó algunos puntos extra. El primer puesto compartido que elaboró Paul es el segundo, que incluye el combo Terence Crawford y Errol Spence. Para cerrar el podio, colocó un tercer puesto también compartido, en este caso entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.
Oleksandr Usyk aparece en la cuarta posición y el quinto puesto incluye a dos exponentes del boxeo femenil que vienen de enfrentarse recientemente en el Madison Square Garden: Katie Taylor y Amanda Serrano. Shakur Stevenson aparece sexto, Devin Haney ocupa el séptimo lugar, Jermell Charlo está octavo, David Benavídez, que ni siquiera es campeón mundial, se ubica noveno y Naoya Inoue cierra el ranking en el décimo lugar.