Una de las malas noticias que tuvo el 2022 fue la internación que sufrió Julio César Chávez Jr. para salir de sus adicciones a las drogas. Por otro lado, para Navidad, el excampeón del mundo se mostró con sus hijos, esposa y su padre, lo que sin duda fue una gran noticia para el boxeo nacional ya que volvía a estar con su familia. 

Por otra parte, en el día de hoy, miércoles 18 de enero, el excampeón del mundo apareció con un medio de comunicación en el que salió a marcar que él sigue siendo una verdadera amenaza para Canelo Álvarez, contra quien perdió en mayo de 2017. Además, el de Sinaloa insultó al Campeón Unificado de las 168 libras al marcar que lo esquiva. 

“Soy boxeador, sí quiere pelear conmigo porque es morbo, también va a ganar dinero, aunque diga que no se haga pensativo, va a generar mucho la revancha. Se hace pendejo de que está en otro nivel, ¿de qué nivel habla?", comentó el hijo del César del Boxeo a El Bloxguero. 

Y agregó: “Aquí no hay niveles, yo peleo con los mejores en el momento que sea y en las circunstancias que sean, a diferencia de él, tengo esa ventaja. Él ha peleado muchas peleas buenas y ha ganado, pero con circunstancias favorables siempre hacia él, nunca ha hecho un riesgo como yo lo he hecho”

Por otra parte, Chávez Jr. destacó que no puede negar que es un gran boxeador el tapatío, pero que además de él hay buenos peleadores a los que enfrentó como a Gennady Golovkin. “Nosotros no vamos a respetar al Canelo porque se llama, porque tenga promotores o haya ganado, a mí me interesa pelear con él y ya, le falta eso a otros boxeadores que se asustan”, desafió el de Sinaloa. 

Y añadió: “Sigo siendo una amenaza para él, aunque no tenga nada en el boxeo, porque soy una persona que le cae bien a la gente, no soy como él. Soy su opuesto, alguien como yo no le gusta a él porque yo no sé decir mentiras. Él decide pelear en cierto peso para ganar más dinero, más fama. Hay muchas cosas que no me gustan, no concuerdan sus palabras con sus actos”.