Isaac Cruz tuvo una gran presentación el último sábado, en el combate coestelar de la cartelera que encabezaron Errol Spence y Yordenis Ugas en el AT&T Stadium de Arlington, derrotando por nocaut técnico en el quinto asalto a Yuriorkis Gamboa para retomar la senda victoriosa después de su derrota en decisión unánime, y dejando muy buena imagen, ante Gervonta Davis.

Apenas finalizada la pela, El Pitbull dejó claras sus intenciones de tener pronto la oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso ligero, algo que reafirmaría un par de horas más tarde en rueda de prensa. “Estoy aquí para derrotar y destronar a cualquiera que se interponga en mi camino mientras hago un espectáculo para los fanáticos. Quería enviar un mensaje claro a la división de que estoy aquí para ser un campeón mundial pase lo que pase", dijo.

En análisis de las últimas presentaciones del mexicano, queda la sensación, sin embargo, de que deberá saldar una deuda deportiva si realmente quiere convertirse en un serio aspirante a conquistar un cinturón en las 135 libras, que tienen como actuales monarcas a George Kambosos (AMB, OMB y FIB) y Devin Haney (CMB).

Ante Gamboa, El Pitbull volvió a hacer gala de esa explosividad demoledora que había mostrado también en su nocaut en el primer asalto a Diego Magdaleno, del 31 de octubre de 2020. Pero volvió a dejar ver algunas falencias técnicas a la hora de caminar el cuadrilátero y de ganar precisión en sus golpes, que ya le habían complicado peleas como ante Matías Romero y Francisco Vargas, que le habían valido críticas.

El camino hacia un título mundial en el peso ligero, entonces, no solo supone enfrentar a los campeones Kambosos y Haney, sino a otros peleadores de probada jerarquía como Vasyl Lomachenko o Ryan García, que están buscando lo mimso que él. Con ese nivel de oposición, apostar únicamente a un golpe de nocaut sería un gran error de planificación, por lo que Pitbull deberá trabajar y mucho en el gimnasio para depurar su boxeo.

Isaac Cruz, un mimado de los fanáticos mexicanos

Por su estilo de buscar siempre ir al frente, mostrándose dispuesto a desatar una guerra contra cualquier rival, Isaac Cruz se ha convertido en un mimado de los fanáticos mexicanos; algo que ni el propio Canelo Álvarez, mejor libra por libra de la actualidad, ha conseguido con tan alto nivel de adhesión. Sin embargo, no fueron pocos entre esos fanáticos del Pitbull los que sembraron dudas sobre si realmente está listo para pelear en lo inmediato por un título mundial en una división repleta de figuras.