Isaac Cruz se dio esa victoria que se debía para empezar a ser considerado seriamente como uno de los peleadores de la élite de una candente división de peso ligero. Este sábado, en el AT&T Stadium de Arlington, se recuperó de la derrota ante Gervonta Davis con una convincente victoria ante Yuriorkis Gamboa, por nocaut técnico en el quinto asalto.

En sus primeras declaraciones al micrófono de ShowTime luego de realizada su tarea, luego de dar aviso a los campeones de peso ligero de que iba por ellos, El Pitbull soltó una enigmática frase que invita a pensar que podría estar buscando que su próxima presentación sea en suelo mexicano.

"México, solo espera a que lleguemos. Tenemos algo especial preparado para tí", expresó Isaac Cruz. Ya en rueda de prensa y consultado sobre la posibilidad de enfrentar a Ryan García, señaló: "Ryan García, Oscar De La Hoya, sentémonos a platicar con mi empresa y hagamos la pelea. Hay que hablar arriba del ring, no en redes sociales".

¿Pueden Isaac Cruz y Ryan García pelear en México?

En asociación con el Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, la Ciudad de México está buscando convertirse en una nueva meca para grandes carteleras de boxeo de nivel internacional, algo que buscaba comenzar a plasmar con el combate entre Andy Ruiz y Tyrone Spong, cuyo acuerdo finalmente parece haberse caído.

Isaac Cruz no pelea en México desde que noqueó en el primer asalto a Eleazar Valenzuela en febrero de 2019. Ryan García desde que venció en decisión unánime a Cristian Cruz Chacon en julio de 2016, año en el que se inició como profesional. Si Golden Boy y PBC llevan a tierras azteca un cara a cara entre ambos, sin dudas sería una noche épica para el boxeo mexicano. Parece difícil que suceda.