Cualquier expectativa que podía haber en relación a un pronto combate por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado entre Oleksandr Usyk, dueño de los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB; y Tyson Fury, monarca del CMB, acaba de desaparecer tras las últimas declaraciones de Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing.

Según el promotor británico, Tyson Fury, quien parece que finalmente hará la defensa mandatoria de su cinturón ante Dillian Whyte, le escapó a esta posibilidad de medir fuerzas con el ucraniano incluso teniendo una oferta económica concreta sobre la mesa.

"La realidad es que Tyson Fury no quiere pelear con Oleksandr Usyk a continuación. Quiere tener un run-out en marzo antes de una pelea indiscutible, lo cual no entiendo. Ahora, de repente, quiere pelear contra Dillian Whyte en lugar de Oleksandr Usyk, así que a partir de ahora iremos a subastas mañana", comenzó diciendo Hearn.

Creo que por primera vez sucederá, porque ha llegado a la etapa en que la gente está trabajando muy duro para hacer felices a todos, pero el más difícil de concretar es Tyson Fury y eso es porque, según tengo entendido, él no quiere pelear con Usyk a continuación. Prefiere tener una pelea interina”, ironizó a continuación.

Y concluyó: "El dinero estaba sobre la mesa para que la pelea suceda. No sé por qué desde un principio no ha querido pelear con Usyk. Entonces todo se evapora y él dice 'okey, pelearé contra Dillian Whyte".