Con su gran victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre Nonito Donaire, el pasado 7 de junio en la Súper Arena de Saitama, Japón, Naoya Inoue recolectó el tercero de los cuatro grandes títulos mundiales que reparte una división de peso gallo en la que es absoluto dominador.
Así las cosas, el Monstruo Japonés le apuntó de inmediato al único cinturón que le falta, el de la OMB, que es propiedad del británico Paul Butler, dueño de un récord profesional de 34 victorias y 2 derrotas; pero también un peleador con el que no hubiese presentado demasiado atractivo ver a Inoue si no fuese porque le presenta la oportunidad de volverse campeón mundial indiscutible.
Según se avanzó desde BoxingScene, la pelea por los cuatro cinturones de la división de peso gallo ya tiene fecha y sede confirmada. Será el 13 de diciembre, con Inoue presentándose nuevamente en Japón. La cartelera será organizada por Top Rank y contará con la televisación de ESPN.
Naoya Inoue había declarado que evaluava la posibilidad de subir a pelear en la división de peso súper gallo si no se llegaba a un acuerdo para enfrentar a Butler por el campeonato mundial indiscutible. Habrá que esperar, entonces, para saber qué decisión tomará si finalmente recolecta los cuatro grandes cinturones.