En el día de hoy el Consejo Mundial del Boxeo llevó adelante su tercer día de la Convención Anual, jornada en el que diferentes promotores exigieron peleas eliminatorias o mundialistas. Por otro lado, en el día de hoy el CMB ordenó la eliminatoria al Título Mundial Pesado entre Andy Ruiz y Deontay Wilder. El Rocky Mexicano a dos pelea de tocar la gloria.
Sin duda el estrellato del mexicoamericano duró como agua en el desierto debido a que noqueó a Anthony Joshua, pero en la segunda pelea no hizo nada para evitar la derrota contra el británico. A su vez, su llegada al rincón de Eddy Reynoso pasó sin pena y sin gloria porque no mejoró nada de su boxeo.
Por otra parte, tras superar por puntos a Luis Ortiz, Andy Ruiz quedó bien colocado para chocar a Deontay Wilder en la eliminatoria mundial al título peso pesado. Así lo confirmó en el día de hoy el Consejo Mundial del Boxeo en la tercera jornada de su Convención Anual que se lleva adelante en Cancún, Sinaloa.
“¡El CMB ordenó oficialmente la pelea entre Deontay Wilder y Andy Ruiz Jr. como eliminatoria final, para determinar el próximo retador obligatorio para el título mundial de peso pesado, que se encuentra en posesión de Tyson Fury”, comentó Michael Benson en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que Tyson Fury vuelve en diciembre y se espera que lleve adelante la unificación contra Oleksandr Usyk en el 2023. En otras palabras, tanto el Rocky Mexicano como el Bombardero de Bronce deberán esperar al Rey de los Gitanos para llevar adelante la pelea mundialista.