El próximo sábado 11 de septiembre, en el Staples Center de Los Angeles, Oscar De La Hoya estará haciendo su regreso a los cuadriláteros a casi 13 años de su retiro como boxeador profesional tras ser derrotado por Manny Pacquiao. Su rival será Vitor Belfort, excampeón de peso semipesado de UFC.

Más allá de que mucho dependerá de cómo se sienta arriba del ring en su retorno, el Golden Boy ya adelantó que sus planes van incluso más allá de la pelea ante Belfort, pues le gustaría tener revancha con dos de los peleadores que lo han vencido tiempo atrás: Félix Tito Trinidad y Floyd Mayweather.

En relación a esto, sin embargo, no recibió las mejores noticias desde Puerto Rico: "Se quedó con las ganas de tener revancha, pero no voy a volver al boxeo. Le ofrecimos la pelea a Oscar ocho veces. Ocho veces tuvo la oportunidad de enfrentarme desde que lo vencí el 18 de septiembre de 1999 y no hizo nada. Ya estoy retirado", expresó Trinidad.

La pelea a la que hizo referencia se llevó a cabo en el Mandala Bay Resort & Casino de Las Vegas. Allí, De La Hoya llegó invicto y con el título mundial de peso wélter del CMB en su poder, mientras que el puertorriqueño expuso su cinturón de la FIB. En un combate reñido, Trinidad se quedó con la vicoria en fallo dividido propinándole al Golden Boy la primera de las 6 derrotas que sufriría en su carrera.

De momento nada ha salido a decir Floyd Mayweather, que lo derrotó también en fallo dividido en mayo de 2007, sobre el desafío que lanzó De La Hoya. Aunque luego de su exhibición ante Logan paul avisó que tal vez ya no vuelva a hacer un combate de boxeo.