Sin duda los últimos dos años el boxeo vivió un gran momento debido a que se enfrentaron en su mayoría los mejores contra los mejores. Sin embargo, el 2022 no sucedió lo mismo ya que sucedió poco y nada en relación a esto, por lo que apenas se puede rescatar un puñado de combate. 

A pesar de esto el cierre de temporada tiene a la vista tres interesantes combates los cuales vuelven loco a todos los fanáticos del boxeo. Debido a esto, en Bolavip repasaremos cada uno de ellos con su fecha, sede y cómo llega cada uno de los peleadores. 

Vasyl Lomachenko vs. Jaime Ortiz 

Sin duda, uno de los peleadores más esperado por parte de los fanáticos era Vasyl Lomachenko, quien finalmente salió de la guerra de Ucrania contra Rusia para comenzar su regreso al boxeo. Su vuelta se dará tras más de un año de inactividad y frente al desconocido Jaime Ortiz el próximo 29 de octubre en el Madison Square Garden en el peso ligero. 

Dmitry Bivol vs. Gilberto Ramírez

Otro de los combates más atractivos para el cierre de año es la defensa que llevará adelante Dmitry Bivol cuando enfrente a Gilberto Ramírez. A este combate el ruso llega tras derrotar a Canelo Álvarez, mientras que el Zurdo viene de vencer al desconocido Dominic Boesel. Por otro lado, el combate que tendrá en juego el Título Mundial Medio Pesado el próximo cinco de noviembre en el Etihad Arena de Abu Dhabi. 

Juan Francisco Estrada vs. Román González 

Sin duda los fanáticos estaban muy expectantes por lo que iba suceder a principio de año, pero la difícil recuperación del Gallo Estrada tras el COVID-19 atrasó el combate. Finalmente se enfrentarán el próximo tres de diciembre por el Título Mundial CMB y The Ring Supermosca en el Gila River Arena, Glendale.