Jaime Munguía vuelve el próximo 19 de febrero al ring con el objetivo de asegurarse una pelea por el Título Mundial en las 160 libras nate Gennady Golovkin o Ryota Murata. Por otra parte, tras confirmarse la fecha de su regreso, Óscar de la Hoya le dejó una advertencia al mexicano al decir que debe dar un paso importante para asegurarse una pelea titular. 

El 2021 no fue uno de los mejores años boxístico para el peleador de Erik Morales debido a que con suerte pudo combatir en dos oportunidades. Su pelea más importante fue ante Gabriel Rosado, un rival con gran poder en su mano, pero sin la técnica suficiente para complicarlo en un ring. 

Por otra parte, ante D’Metrius Ballard, Jaime Munguía sabe el estadounidense llegará con ganas de arruinarle la fiesta. “Está hambriento, y tratará de mantener su invicto. Será un rival peligroso, pero no dejaré que venga a tomar lo que es mío. Lo respeto, pero estaré preparado para proteger mi cinturón y la reputación que logré ganarme”, comentó el de Tijuana, según lo informado por Izquierdazo.

Por otro lado, Óscar de la Hoya comentó que ambos tienen mucho para ganar, entre ellos Ballard ya que puede demostrar que está preparado para un verdadero reto. A su vez, le dejó un recado al peleador de Erik Morales al decir que tiene que dar un verdadero paso hacia adelante para no dejar dudas y asegurarse una pelea mundialista. 

“Munguía deberá dar un paso al frente para asegurar su título y mantener su condición de invicto. Ambos peleadores tienen mucho que perder, y esta pelea demostrará ser un evento emocionante. El ganador se quedará con el cariño de todos los fanáticos”, finalizó el CEO de Golden Boy Promotion.