Dmitry Bivol se impuso en decisión unánime y con gran autoridad ante Gilberto Ramírez este sábado en la Etihad Arena de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, para defender con éxito su título mundial de peso semipesado de la AMB e improvisar su récord invicto a 21 victorias, sin empates, confirmándose como uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad.

Para el ruso se abre así un amplio abanico de posibilidades pensando en su próxima pelea, teniendo en cuenta que le quedó pendiente una defensa ante Joshua Buatsi que Eddie Hearn ya tenía organizada antes que la AMB ordenara la pelea ante Zurdo, pero que aparecen también los nombres de Saúl El Canelo Álvarez y Artur Beterbiev en el horizonte.

De las palabras de Hearn tras la victoria de Bivol ante Ramírez pueden comenzar a delinearse los pasos a seguir, pues este adelantó que el regreso de Canelo a los cuadriláteros tras la cirugía a la que se sometió luego de vencer a Golovkin en la trilogía sería en mayo del año próximo, pero aparentemente no será en la revancha con el ruso.

Así las cosas, para no permanecer inactivo tanto tiempo, Bivol podría tomar la defensa ante Joshua Buatsi como su combate más inmediato. Luego sí tendría lugar la revancha con Canelo y hay posibilidades de que suceda en las 168 libras en que el mexicano es campeón mundial indiscutible.

Cumplidos esos compromisos, Bivol volvería a instalarse en la división de peso semipesado a fin de enfrentar a Artur Betervieb, monarca de la FIB, la OMB y el CMB, por el campeonato mundial indiscutible.