El 6 de noviembre, Saúl Álvarez derrotó sin complicaciones a Caleb Plant en el MGM Grand Arena de Las Vegas. El boxeador mexicano le demostró al mundo que un latinoamericano sí podía unificar cinturones de campeón: y eso fue lo que hizo con los del peso súper mediano de WBA, WBC, WBO y The Ring.

Después de la hazaña, el tapatío se tomó varias semanas para disfrutar de su familia y de unas merecidas vacaciones en Miami. Pero lo importante fue lo que se empezó a filtrar este miércoles en las redes y en los principales medios: está listo para regresar al cuadrilátero y con dos desafíos importantes.

De acuerdo con la información que brindó ESPN, después de haber consultado a diversas fuentes de confianza, Canelo Álvarez está aproximándose a cerrar un contrato con Matchroom Boxing. El mismo se firmaría bajo una impresionante suma de dinero y confirmaría dos compromisos de élite para el azteca...

¿Cuáles serían los rivales de Saúl Álvarez?

El acuerdo con la empresa de promociones de Eddie Hearn sería para enfrentarlo, el próximo sábado 7 de mayo, contra Dmitry Bivol en las 175 libras. Una victoria contra el nacido en Kirguistán llevaría su futuro al combate que todos los amantes del boxeo están esperando: la trilogía contra Gennady Golovkin.

¿Cuánto dinero ganaría Canelo Álvarez?

Según pudo saber ESPN, el pugilista tapatío embolsaría 85 millones de dólares en caso de llegar a presentarse en las dos peleas que serían en DAZN. Serán días claves para esperar el anuncio oficial del propio deportista y de su entrenador, Eddy Reynoso, pero su 2022 empieza a tener más certezas...