No es que Floyd Mayweather no haya ganado una fortuna con su última exhibición, que tuvo lugar enAbu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el pasado sábado 21 de mayo. Pero en el evento en el que tuvo aDon Moore como oponente le tocó vivir algo que nunca antes y fue que para el mundo del boxeo su presentación haya pasado desapercibida.
“Peleó Mayweather y no nos dimos cuenta”, fueron las palabras de Salvador Rodríguez para cerrar la transmisión que ESPN Knockout hizo de la cartelera que estelarizaron David Benavídez y David Lemieux. Y lo que le sucedió al comentarista, le sucedió a una amplia mayoría de los fanáticos.
Lejos de quedarse lamentando ese fracaso, Money ya tiene acordado un nuevo combate de exhibición en una tierra que sí le ha dado muy buenos dividendos tanto a nivel económico como de difusión. Este lunes por la noche, confirmó que protagonizará en Japón un combate ante la estrella local de artes marciales mixtasMikuru Asakura, que será organizado y transmitido por su promotora amigaRizin Fighting Federation en septiembre.
“Estoy muy feliz de estar sentado entre estos dos atletas para este evento que será el segundo de Floyd Mayweather con RIZIN”, declaró Nobuyuki Sakakibara, director ejecutivo de la compañía.“Llegué a donde llegué trabajando extremadamente duro.Siempre estoy concentrado. Siempre estoy presionando para ser el mejor. Todavía es una gran sensación viajar por el mundo, hacer estas peleas de exhibición y entretener a personas de todos los ámbitos de la vida”, señaló un entusiasmado Mayweather.
Mayweather llegó por fin al Salón de la Fama
El último domingo, Floyd Mayweather recibió el reconocimiento que la faltaba a su carrera de boxeador, que cerró coronado campeón mundial en cinco divisiones de peso diferentes y con un inmaculado invicto de 50-0. Desde ahora, forma parte del Salón de la Fama de las grandes leyendas del boxeo.