Este domingo, Floyd Mayweather finalmente fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo durante la ceremonia que se desarrolló enCanastota, New York, y que reconoció también a otros grandes peleadores de la talla de Juan Manuel Márquez,Roy Jones, Miguel Ángel Cotto y Bernard Hopkins.
Money, quien realizó su último combate como profesional el 26 de agosto de 2017, venciendo por nocaut técnico en el décimo asalto a Conor McGregor, quien por entonces era la máxima figura de UFC, logró ser campeón mundial en cinco divisiones de peso diferentes, además de retirarse con un invicto histórico de 50 peleas, sin empates.
En más de una oportunidad Floyd Mayweather se ha autoproclamado el mejor boxeador de todos los tiempos y aprovechó la ceremonia de inducción al Salón de la Fama para insistir en ese concepto con un comentario que no caerá del todo bien a Canelo Álvarez ni a ninguno de los otros boxeadores que estén considerados como los mejores libra por libra de la actualidad.
“Soy y seré siempre el mejor. Ningún boxeador será mejor que yo ni es mejor que yo ahora“, dijo luego de ver un repaso de su carrera. Y en relación a su nuevo reconocimiento como leyenda, agregó:“He logrado muchas cosas en mi carrera, pero ésta es, de lejos, la mejor”.
Otros ingresos al Salón de la Fama 2022
Junto a Floyd Mayweather, el Salón de la Fama 2022 indujo a leyendas de la talla deMiguel Ángel Cotto, Juan Manuel Márquez, Andrew Ward, Bernard Hopkins,Roy Jones, Christy Martin, Laila Ali, Shane Mosley,Wladimir Klitschko, James Toney, Lucia Rijker, Ann Wolfe, Regina Halmich y Holly Holm. También a promotores comoLou DiBella y Kathy Duva,así como el publirrelacionistaBill Caplan,y los periodistasBernard Fernandez y Thomas Hauser.