El 8 de diciembre de 2018, Emanuel El Vaquero Navarrete se coronó campeón mundial de peso súper gallo al derrotar por decisión unánime al ghanés Isaac Dogboe en un combate muy cerrado. Cinco meses más tarde, tal y como estaba establecido por contrato, le dio la revancha al excampeón, derrotándolo en esa ocasión por nocaut técnico en el último asalto.

A partir de allí, defendió en otras cuatro ocasiones ese cinturón hasta que decidió subir a pelear en la división de peso pluma, coronándose también con la victoria del pasado 9 de octubre por decisión unánime sobre Rubén Villa, que le permitió quedarse con el cinturón de la OMB que estaba vacante. Incluso ya le hizo una defensa en abril, venciendo por nocaut técnico a Christopher Díaz.

Dogboe tuvo mucha más inactividad desde aquella revancha entre ambos, pues mientras el mexicano peleó 7 veces, él lo hizo tan solo dos, la última el pasado fin de semana, en la cartelera que estelarizó Naoya Inoue, derrotando en decisión dividida a Adam Lopez para quedarse con el título de peso pluma de la NABF.

Fue precisamente tras esa victoria que lo volvió a poner en el mapa que Dogboe pidió tener la posibilidad de concretar la trilogía de combates ante Navarrete en el que sería el primer combate entre ambos en las 126 libras. "Obviamente Navarrette es mi némesis. Como un demonio que se niega a salir de tu cabeza y ha sido mi oponente más duro desde que comenzó mi carrera profesional", dijo en diálogo con GH One.

Y pensando en la posibilidad de poder volver a tenerlo frente a frente sobre un cuadrilátero, agregó: “Navarette es una persona con la que antes de retirarme del boxeo tengo que pelear. Sucederá, he ascendido a la división de peso pluma y ahora él es el campeón mundial de peso pluma, así que no hay duda. Sucederá cuando sea obligatorio, él no puede negarme".

Se dijo que en los planes futuros del Vaquero Mexicano podría estar la posibilidad de buscar unificar títulos mundiales, para lo que aparecen como opción su compatriota Leo Santa Cruz, dueño del cinturón de la AMB; y Gary Russell Jr, monarca del CMB. Pero sin dudas una trilogía contra Dogboe sería una tercera opción que caería muy bien a los fanáticos.