Una de las críticas más grandes que recayó sobre Julio César Chávez Jr. y la presentación que tuvo este sábado ante Jake Paul estuvo relacionada a la intensidad que mostró sobre el cuadrilátero. Casi sin lanzar golpes en la mayoría de los asaltos, inició con su ataque sobre el final y no le alcanzó para torcer la dinámica de lo que ya se había visto, un mexicano muy inferior sobre el nivel de su rival. A raíz de esto, se instaló la pregunta relacionada a un posible retiro y él mismo se encargó de disipar todo tipo de dudas.

ver también
No quiere a Canelo Álvarez: los rivales que desea Jake Paul tras ganar su pelea vs. Julio César Chávez Jr.
Claro, el propio Chávez fue el que anunció que si perdía ante Paul iba a colgar los guantes para cerrar una etapa dentro de los cuadriláteros. Sin embargo, en las últimas horas olvidó por completo lo que comentó y reafirmó su deseo de seguir peleando, pese a tener 39 años y haber perdido cuatro de las últimas siete contiendas.
Julio César Chávez Jr. confirmó que no se retira del boxeo
De manera contundente, Chávez se dio méritos por la pelea que dio, se sintió satisfecho con su nivel e incluso se sintió robado al no quedarse con la victoria. Julito expresó que los jueces no fueron objetivos al puntuar la pelea y que eso fue lo único que lo privó de quedarse con una victoria que hubiese sido muy importante en sus aspiraciones de tener una despedida más ganadora del deporte.

Jake Paul superó de manera contundente a un Julio César Chávez Jr. que no piensa en retirarse. (GETTY IMAGES)
“No pude noquearlo, no pude noquear a Jake Paul. Ni modo, los jueces ven lo que quieren ver, yo di un gran espectáculo y le pegué en su madre, como dije. Dijo que me iba a noquear y no, aquí ando listo para la que sigue“, expresó Chávez Jr.

ver también
Julio César Chávez y una crítica a su hijo tras la pelea contra Jake Paul: ”Que quede bien claro”
De esta manera, lo único que resta esperar es ver lo que depara el futuro para él. En el peso crucero demostró que no tiene el nivel para competir con los mejores del mundo en dicha división, por lo que lo que aparece en su horizonte como factible es este tipo de contiendas como la que tuvo contra Paul, de un tinte más bien de exhibición.





