Este sábado 14 de diciembre, el boxeo mexicano tendrá un gran cierre de año con la presentación de Jaime Munguía en Tijuana. En el Estadio Caliente, uno de los pugilistas más destacados del país se presentará ante Bruno Surace en el peso supermediano y en este caso es momento de hablar del francés, quien buscará amargar la noche de fiesta que se espera.

ver también
Terence Crawford insiste: el motivo principal por el que quiere pelear con Canelo Álvarez
Nacido en Marsella hace apenas 26 años, Surace tiene una experiencia corta en el boxeo y, aunque sus números marquen un récord de 25-0-2 con solamente cuatro nocauts, la realidad es que no está rankeado por ningún organismo boxístico, lo que equivale a que no está considerado como una figura del deporte. Eso puede cambiar, claro, si sorprende al mundo y derrota a Munguía, pero parece muy poco probable…
El recorrido de Bruno Surace en el boxeo antes de pelear vs. Jaime Munguía
Su camino en el boxeo comenzó en 2016 y en aquel momento se estrenó con un empate ante Mathis Lourenco en un duelo que tuvo una duración de cuatro rounds. Con su estilo ortodoxo, en el que muestra su fuerte principal en su mano derecha y en su estado físico para aguantar con gran ritmo la totalidad de las contiendas, este boxeador europeo está buscando ganarse su lugar en el deporte, pero todavía no ha mostrado credenciales suficientes para hacerlo.

Bruno Surace quiere lucirse en Tijuana ante Jaime Munguía y ganar reconocimiento. (IMAGO)
Para tomar dimensión de que tipo de atleta se está hablando, hay que decir que será la primera vez que Surace pelee fuera de su Francia natal, lo que marca la poca experiencia que ha tenido. Ahora lo ponen a pelear contra un retador a los cinturones de la división, cuando él jamás se presentó fuera de sus tierras… La tendrá más que difícil.

ver también
Jaime Munguía reveló los rivales con los que desea pelear en 2025 y sorprendió a todos
De esta manera, está todo listo para ver en acción a quien el año que viene tendrá la posibilidad de enfrentarse a otro francés, Christian Mbilli, por el cinturón CMB del peso supermediano, mientras que en el otro rincón veremos a un inexperto que hará lo que pueda para resistir a un Munguía que buscará deleitar a sus fanáticos con una gran presentación.





