El combate entre Devin Haney, campeón mundial de peso ligero del CMB, y Jorge Linares que tendrá lugar este 29 de mayo en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas servirá también como punto de encuentro entre Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, y Luis DeCubas Jr, mano derecha del promotor Al Haymon, para definir posibilidades para una pelea entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant.

El tapatío viene de vencer a Billy Joe Saunders por nocaut técnico en el octavo round para arrebatarle el título de la OMB, por lo que ahora suma tres de los cuatro cinturones que necesita para cumplir su objetivo de finalizar 2021 como el campeón mundial indiscutible de la división de peso súper mediano.

El título que le falta es precisamente el de la Federación Internacional de Boxeo, que está en poder de Caleb Plant. Desde inicios de año se sabe que la intención del Canelo era tener una pelea contra el estadounidense en septiembre y este parecía haberlo aceptado. Sin embargo, acercándose la fecha pidió más dinero del que parecerían estar dispuestos a pagarle.

Hubo entonces quienes comenzaron a decir que Plant, que en su última presentación fuem poco convincente pese a derrotar por decisión unánime a Caleb Truax, no estaba haciendo otra cosa que esquivar al mexicano, impidiéndole así que pueda ir en busca de cumplir su cometido.

Pero la información que avanzó el periodista Dan Rafael, replicada con Michael Benson, indica que habrá un encuentro en la semana posterior a la pelea de Haney y Linares en Las Vegas en el que se podría llegar a un acuerdo para las condiciones de la unificación definitiva en las 168 libras.