Nadie en el mundo del boxeo puede mantenerse ajeno al combate que el próximo sábado 6 de noviembre estelarizarán en el MGM Grand Garden Arena Saúl El Canelo Álvarez y Caleb Plant, para determinar quién se consagrará como campeón mundial indiscutible de la división de peso ligero.

En relación a esto, si algo hay que destacarle a Oscar De La Hoya es que todo el fastidio que le provocó la salida turbulenta del mexicano de su promotora Golden Boy no lo ha cegado en su juicio, pues sigue pensando que en la actualidad no existe libra por libra ningún peleador mejor que él.

A tono con ese pensamiento, está convencido de que será Canelo quien saldrá con la mano en alto de Las Vegas, logrando un campeonato mundial indiscutible en las 168 libras que no ha logrado ningún peleador mexicano en la historia del boxeo. Y pensando en cómo se desarrollará el combate, su predicción fue más que precisa.

“Lo que pienso es que Canelo tendrá algunos problemas en los primeros rounds contra Plant. Plant tiene un poco de técnica de boxeo y se moverá un poco e irá lado a lado", comenzó diciendo De La Hoya, que cree que los primeros asaltos de la pelea pueden ser los más complicados para el tapatío si pierde la cebeza.

Y seguro de que finalmente se llevará la victoria, aclaró: “Canelo tiene las habilidades, tiene poder y logrará reponerse. Probablemente lo detendrá en el noveno, décimo o décimo primer round. Esa es mi predicción".