La pelea que todo el mundo esperaba en el mes de abril ya llegó. Chris Eubank Jr. y Conor Benn se enfrentaron este sábado 26 en Londres en un combate que terminó quedando en manos de Eubank Jr. por la vía de la decisión únanime con tarjetas de 116-112. A partir de aquí, nuevas historias se abren y es que la contienda dejó mucha tela para cortar por todo lo que pasó fuera y dentro del cuadrilátero.

ver también
Logan Paul advierte a su hermano Jake antes de la pelea con Julio César Chávez Jr: ”Este tipo es…”
Eubank Jr. se impuso a Conor Benn
Como se esperaba, la acción fue intensa desde el inicio, pero quien tomó la delantera, para sorpresa de muchos, fue Benn. Conor lucía más rápido y con más poder en sus golpes, su jab parecía ser su arma más fuerte, pero la realidad es que en el comienzo Eubank no soltaba las manos, no lanzaba ningún tipo de combinación. La particularidad del ganador fue su sorpresa, ya que no repetía formas de ataque, sino que por el contrario dejaba caer una gran variedad en su repertorio.
El duro corte de peso que sufrió Eubank Jr. parecía haberle pasado factura y Benn lucía más entero en la primera mitad del combate. A partir del sexto round, Chris llegó a la pelea y pasó a dominar las acciones para robarse un par de asaltos que le pusieron un poco de misterio a la parte final de las acciones. En los asaltos definitorios llegó el espectáculo y la balanza se terminó por inclinar para el más conocido.

Chris Eubank Jr. terminó derrotando a Conor Benn al final de 12 rounds. (DAZN)
Sabiendo que no tenía la victoria asegurada ni mucho menos, Eubank fue hacia adelante tirando con mucho poder y aprovechándose de la inexperiencia de Benn, quien no pudo manejar la situación y se vio desbordado. Tanto en la vuelta 11 como en la 12, Chris pudo haber tirado a la lona a su rival, pero la campana intervino, aunque no fue necesario porque los jueces lo vieron ganar de manera clara.
Fue un combate muy igualado y, para muchos, lo que hizo Benn en la primera mitad de la contienda le alcanzó para terminar imponiéndose, por lo que una desventaja de cuatro asaltos puede parecer exagerada. Pero también, hay un punto cierto en que los golpes más peligrosos y los que pusieron de pie al estadio del Tottenham Hotspur fueron de Eubank, por lo que es controversial la decisión final del resultado en las tarjetas, pero no tanto del ganador en sí.

ver también
Mientras Floyd Mayweather ganó 1,5 billones de dólares, esto lleva cobrado Canelo Álvarez en su carrera
De esta manera, el futuro del ganador será interesante, porque el gran objetivo parece estar puesto en Canelo Álvarez. Aunque esta contienda se llevó adelante en el peso mediano, lo cierto es que son apenas unas libras de diferencia para llegar a las 168 en las que el mexicano es el rey absoluto. En ese contexto, en 2026 Benn intentará concretar un duelo con el tapatío, ya que demostró que está para dar un paso hacia el frente y obtener oportunidades más grandes en su carrera.





