Si bien Oleksandr Usyk era un rival de riesgo para Anthony Joshua en la defensa de sus títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB; lo que sorprendió la noche de sábado en Tottenham fue que el ucraniano derrotara con tanta suficiencia al hasta entonces campeón británico. Dominio que le valió ganar la pelea por fallo unánime de los jueces.

Atento a las acciones estuvo Dillian Whyte, que mantiene una rivalidad de larga data con AJ, más fogoneada por él que por encontrar respuesta en el ahora excampeón que lo derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto en 2015. Y una vez finalizada la pelea, dijo no haber entendido la actitud de Joshua sobre el cuadrilátero.

"Me sorprendió cómo fue la pelea porque creí que Joshua lograría un nocaut en siete asaltos, que lograría imponer su tamaño y volumen sobre Usyk. Pero fue muy reservado. Fue extraño. Joshua es un bicho raro. Debió haberlo presionado. Es un tipo extraño. Su mentalidad tiene que cambiar", expresó en diálogo con IFL TV.

 

Precisamente porque cree que Joshua quedó a deber en el combate es que Dillian Whyte no la atribuyó a Oleksandr Usyk todo el mérito que sí le dio una amplia mayoría de los fanáticos y de la prensa especializada. "Me importa un carajo Usyk. ¿Qué fue lo que hizo? No noqueó a Joshua", señaló.

Whyte, que esperó sin éxito poder asumir el derecho que como retador mandatorio tenía de pelear por el título mundial del CMB que ahora pertenece a Tyson Fury, apuntó entonces hacia los otros cinturones que ahora pertenecen a Usyk. "Nunca le temí. Iré a la guerra con él. No me importa una mierda lo que se está diciendo", avisó.